Logo CMC Medical Group

Método POSE

La nueva técnica contra la obesidad POSE, o Método POSE (conocida médicamente con el nombre de Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad) es un novedoso tratamiento que representa la opción quirúrgica menos invasiva y más segura para tratar la obesidad, estando especialmente indicada a pacientes con un IMC mayor de 27.

El Método POSE es una técnica eficaz como una ciruíga pero tan segura y poco invasiva como una endoscopia, que consiste en la realización por vía endoscópica (vía oral) de unos pliegues a nivel del fundus gástrico o cúpula gástrica y del antro pilórico o salida del estómago

Los pliegues reducen y limitan la extensión de la cavidad estomacal, actúan sobre la secreción de la hormona encargada de producir sensación de saciedad, inhibiéndola, y ralentizan el vaciado gástrico, ayudando a prolongar el efecto saciante

El Método POSE está indicado en pacientes con un sobrepeso grado II hasta obesidades mórbidas, dura unos 60-80 minutos y tiene ventajas como la ausencia de dolor, incisiones y cicatrices, el menor riesgo de infección y complicaciones post-operatorias, la reducción del tiempo de hospitalización y la rápida reincorporación a la vida laboral

Esta técnica constituye una herramienta útil no solo para el paciente con obesidad, sino que también complementa al balón intragástrico, al ser duradera dentro del estómago para continuar luchando contra los reflejos de la saciedad y poder mantener el peso perdido o continuar perdiéndolo más allá de la duración del Balón Intragástrico

Durante décadas los cirujanos han practicado diferentes cirugías abdominales para ayudar a las personas a perder peso. Este tipo de operaciones son muy efectivas, pero conllevan el riesgo asociado de una cirugía abierta o vía laparoscópica, por eso solo son prescritos en caso de obesidad extrema. El POSE, como es un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías.

¿En qué consiste la técnica POSE para la obesidad?

Las herramientas quirúrgicas de última generación permiten a los cirujanos reducir la capacidad del estómago por vía oral; de forma que no se hacen incisiones. El procedimiento, que se realiza por vía endoscópica, consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño. Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta una gran saciedad ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, el POSE es un procedimiento reversible. Es decir, si se estima necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estómago a su estado original.

¿Cuánto dura la intervención POSE?

La duración de POSE suele ser de 50 minutos. Se  realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio. Aunque será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

¿Cómo es la recuperación tras el POSE?

Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE es muy rápido y poco doloroso. Por ejemplo, un paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su vida laboral el lunes, sin molestias y sin que nadie se percate de que se ha sometido al tratamiento.

Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.

¿Cuáles son sus resultados?

Se espera que un paciente de técnica contra la obesidad POSE llegue a perder un 45% del exceso de peso, no obstante, como se trata de una técnica muy nueva, es pronto para tener datos fiables de pérdida de peso. La experiencia en EE.UU nos indica que los pacientes empiezan a perder peso durante las 4 primeras semanas tras el procedimiento, cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud.

El resultado final del tratamiento dependerá en gran medida de tu nivel de adhesión al programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Para incrementar la pérdida de peso y mantenerla a largo plazo, es necesario acompañar el POSE de un seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar para adquirir hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables.

Si tienes un Índice de Masa Corporal superior a 27 y deseas adelgazar ganando en salud no dudes en conocer las ventajas que te ofrece la revolucionaria técnica POSE.

En nuestro equipo médico contamos con uno de los especialistas con más experiencia y prestigio nacional en esta técnica, Dr. Cristobal Albandea Moreno, Especialista en Aparato Diegstivo.

Pedir mi consulta GRATIS ¡ahora!

  • balón intragástrico Balón intragástrico Reduce hasta 40 kilos de peso sin cirugía. Somos especialistas y pioneros en tratar la obesidad con Balón Intragástrico, contando con los programas de seguimiento más completos.   Mas Informacion
  • banda gástrica Banda gástrica Fuimos pioneros en la realización de Cirugía de Obesidad con Banda Gástrica Ajustable vía laparoscópica. Contamos con cientos de pacientes satisfechos y con los programas de seguimiento más completos y con los cirujanos de banda gastrica con más experiencia. Mas Informacion
  • Cirugía banda gástrica Antes de la colocación de la banda gástrica el médico se reúne con el paciente para aclarar y explicar el proceso. La intervención se realiza en un hospital y dura menos de una hora. Tras la colocación de la banda gástrica el paciente puede retomar sus costumbres habituales, sin realizar esfuerzos bruscos, al segundo día de la intervención. Pioneros en Banda Gástrica en Granada, Málaga, Almeria y Murcia Mas Informacion
Galería de fotos Vídeos YouTube

¿Quieres que te llamemos?

  • * Datos Obligatorios
Conózcanos mejor

 

Testimonios
"Me puse el Balón Intragástrico hace 8 meses y ahora tengo una vida nueva y 32 kg menos "
RESUMEN DE CONTENIDOS
  • Google Plus
  • Twitter
  • YouTube
  • Facebook

SIGUENOS: