Logo CMC Medical Group

Hilos Tensores

Los hilos rusos o hilos tensores son como su nombre indica, unos hilos especiales y muy finos que se usan en intervenciones de medicina estética para rejuvenecer rostro y cuello. Con los hilos tensores o hilos rusos conseguimos tensar la piel del rostro y devolver a su sitio el tejido que se ha descolgado por el paso de la edad.

Para aplicar en el rostro los hilos tensores o hilos rusos, es necesario realizar unas pequeñas incisiones en puntos localizados de la cara como son la parte anterior y posterior del lóbulo de la oreja, en las sienes disimulados con el crecimiento del pelo o en la boca por su parte interna. A través de estos pequeños cortes se insertan los hilos de diferente largura según la zona a elevar, para insertarlos el especialista se ayuda de agujas especiales, se fijan en la piel y se tensan hasta lograr devolver la piel flácida a su sitio natural.

Con los hilos rusos o hilos tensores podemos tratar diferentes problemas de la edad como:

  • Levantar la parte final de las cejas.
  • Con los hilos tensores podemos elevar y eliminar las arrugas de la frente.
  • Los hilos tensores eliminan las arrugas de la cara.
  • Los hilos rusos evitan la flacidez y la caída de la piel del rostro y el cuello.
  • Los hilos tensores pueden redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
  • Con los hilos tensores podemos dar simetría a nuestra cara si por algún motivo un lado está más descolgado que otro, nuestras cejas no son iguales, etc.

Esta técnica de medicina estética para rejuvenecimiento facial se pueden aplicar a partir de la mayoría de edad. No solo sirve para restaurar un rostro flácido, sino que aplicado a edad temprana evita el descolgamiento en el futuro.

Existen hilos tensores permanentes o temporales, la diferencia entre uno y otro es el tiempo de duración, los hilos tensores permanentes están hechos de propileno y los temporales de dioxanona, los temporales suelen durar unos 2 años, después de este tiempo el material de los hilos es reabsorbido por el organismo, con lo cual no es necesaria una segunda intervención para eliminarlos, los hilos tensores permanentes estarán hasta que lo decidamos y periódicamente tendremos que asistir al especialista para comprobar la evolución y si es necesario, volver a tensarlos.

Los hilos tensores o hilos rusos son compatibles con otras técnicas de rejuvenecimiento facial dentro de la medicina estética, nos referimos a técnicas de mesoterapia como el botox, el ácido hialurónico o Sculptra, o cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial.

Al comienzo de aplicarse esta técnica en la medicina estética, el material de los hilos tensores o hilos rusos era de oro, les llamaban hilos de oro, como técnica estaba bien, el efecto era muy bueno y no era necesaria cirugía, el problema vino cuando muchas de las personas desarrollaron alergia al material del hilo tras ser implantados, esto hizo que se avanzara mucho en esta técnica y se descubrieron nuevos materiales aptos para usar en la intervención como el propileno.

Un punto a tener en cuenta antes de decirse por esta técnica de medicina estética para el rejuvenecimiento del rostro, es que el paciente ha de someterse a pruebas de compatibilidad con el material, no olvidemos que se trata de insertar un cuerpo extraño en el organismo, con estas pruebas evitaremos rechazos y problemas posteriores.

 

  • lifting Lifting - Cirugía facial El lifting una cirugía plástica de rejuvenecimiento facial  consistente en tensar la piel, eliminado de esta manera las arrugas y descolgamientos. Mas Informacion
  • Láser Fraxel Láser Fraxel El rejuvenecimiento facial mediante láser Fraxel es una forma única para reparar la piel envejecida y dañada. El láser facial actúa directamente sobre las primeras capas de piel del rostro eliminándolas y devolviendo a la piel un aspecto joven, luminoso y terso. Mas Informacion
  • blefaroplastia Blefaroplastia - Cirugía de párpados La blefaroplastia o cirugía de párpados se utiliza para corregir los defectos de los párpados, como las bolsas o descolgamiento de la piel, que aparecen con la edad o el cansancio. Con esta cirugía facial conseguimos aparentar ser más jóvenes. Mas Informacion
Galería de fotos Vídeos YouTube

¿Quieres que te llamemos?

  • * Datos Obligatorios
Conózcanos mejor

 

Testimonios
"Llevo sólo 2 meses con el balón intragástrico y ya he perdido 10 Kgs de peso "
RESUMEN DE CONTENIDOS
  • Google Plus
  • Twitter
  • YouTube
  • Facebook

SIGUENOS: